Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Los extranjeros irregulares podrán inscribirse en el registro de parejas de hecho sin NIE en Valencia

Publicado el - 19 Agosto de 2015
Los extranjeros irregulares podrán inscribirse en el registro de parejas de hecho sin NIE en Valencia

La Comunitat Valenciana ha dado a conocer algunas de sus novedades respecto a extranjería. De manera que algunos de estos cambios son que aquellos extranjeros irregulares podrán inscribirse como pareja de hecho sin INE. Ello es por la revocación de la instrucción de 2011 en la que era obligatorio inscribirse con el Número de Identidad del Extranjero, INE. 

Los agentes responsables ya han puesto ya en marcha el proceso de modificación de estos nuevos formularios para que los extranjeros puedan presentar otra clase de documentos, como el pasaporte. Con la anterior medida, el Síndic de Greuges de la Comunitat ya había recibido quejas de inmigrantes en situación irregular a los que se denegó la inscripción en el registro.

También lo reconoce la Ley de Uniones de Hecho Formalizadas de la Comunitat Valenciana, que no tiene ningún impedimento legal para la inscripción de extranjeros no residentes en el registro valenciano, sea cual sea su situación conyugal. Reconocen que si el resto de ciudadanos puede hacerlo en otros reglamentos y situaciones, también debe aplicarse el mismo criterio a la constitución de las uniones de hecho.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.