Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Los exámenes teóricos del carnet de conducir contendrán vídeos sobre la percepción de riesgos.

Publicado el - 22 Abril de 2016
Los exámenes teóricos del carnet de conducir contendrán vídeos sobre la percepción de riesgos.

A finales de 2016 la Dirección General de Tráfico incluirá en los exámenes teóricos del carné de conducir, vídeos para evaluar la percepción del riesgo por parte de cada uno de los candidatos y saber así su capacidad de reacción ante ellos.

La DGT está trabajando en la percepción del riesgo y en su evaluación de forma que el examen contenga vídeos en los que aspirante tiene que demostrar su capacidad de reacción ante diferentes riesgos. Ya existen vídeos demostrativos en la web de la DGT.

Ese tipo de vídeos serán los que se incluyan de aquí a final de año en los exámenes teóricos. La intención de los mismos no es otra que general una escena de acción en la que durante unos segundos pasan diferentes cosas, de las cuales posteriormente se sacan las preguntas, para evaluar el nivel de percepción de los riesgos que ha tenido el examinado en cada una de las visualizaciones.

También se advierte desde la DGT que esta modernización irá acompañada de una tablet para cada uno de los examinadores y así podrán elegir las rutas a seguir y anotar los errores que se vayan cometiendo en cada una de las partes y queden reflejados así. Tendrá también toda la información sobre las actitudes psicofísicas del examinado y por fin tomará nota del resultado del examen y en consecuencia enviará telemáticamente el resultado de aprobado o suspendido.

Aunque los examinadores podrán dar la nota al finalizar el examen, si ven al examinado muy nervioso o con un elevado nivel de ansiedad, pueden no decirla si lo estiman oportuno, pero sí están obligados a dar las explicaciones oportunas.

Es un sistema novedoso muy multimedia y actual, que permitirá una evaluación más sencilla y trasparente de la percepción de los riesgos que cada uno de los individuos examinados a través de los vídeos demostrativos ahora, pero preguntas de examen a final de año. También evitara mucha más burocracia, mayor efectividad gracias a la información digital y menor margen de error por parte del examinador.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.