Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Los costes laborales crecen en los tres primeros meses del año

Publicado el - 18 Junio de 2015
Los costes laborales crecen en los tres primeros meses del año
Los costes laborales en España subieron un 1,2% en los tres primeros meses del año. Esta cifra corresponde a un aumento inferior al 2,2% de la medida en la eurozona. Si se tiene en cuenta todo el conjunto de los países de la UE, los costes laborales por hora fueron del 2,5% en estos mismos meses.
 
Es de destacar sobre todo el factor salarial, que sube un 2,2% en esta área. Si se analizan los distintos sectores económicos, los costes laborales por hora tuvieron una subida del 2,5% en la industria, un 2,3% en el sector servicios, un 1,9% en la economía no empresarial y un 1,5% en la construcción.

Mientras que estos costes laborales en la UE aumentaron un 2,6% en la industria, un 1,8% en la construcción, un 2,7% en los servicios y un 2,1% en la economía no empresarial. Los incrementos más grandes entre estos países fueron en Letonia (+7.3%), Rumanía (+7,1%), Bulgaria (6,9%), Lituania (+5,9% y Estonia (+5%) mientras que los descensos fueron en Chipre (-1,8%).

En España, la gran parte de la subida de los costes laborales fue por la subida del 2,1% de los salarios. Además, el número de ocupados podría cerrar el segundo trimestre por encima de los 18 millones, el empleo puede seguir creciendo un 3,8% hasta junio. Es de resaltar que durante mayo hubo el mayor incremento mensual de afiliación en 10 años, y ahora hay 600.000 afiliados más que hace un año. Con ello, se especifica que el ritmo de creación de empleo se acelera, si bien estuvo parado durante un tiempo.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.