Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Los centros de Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca procederán a abrir todos los sábados del mes de junio

Publicado el - 02 Junio de 2020
Noticia: Los centros de Inspección Técnica de Vehículos de Mallorca procederán a abrir todos los sábados del mes de junio

Dado el retraso que se está teniendo en los miles de citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos demoradas por la crisis pandémica del coronavirus, el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha publicado este lunes en una nota de prensa de forma oficial que el horario de apertura será de 08:00 de a 14:00 horas.

Ya se puede realizar la cita previa imprescindible desde el canal oficial de la ITV que entró en funcionamiento este mismo lunes 1 de junio. Ya hay una parte de las citas otorgadas para transportistas y determinadas empresas, aunque apenas supone un mínimo de tramos. Los particulares disponen de un calendario muy amplio para ir marcando cuándo tienen que llevar sus vehículos para ser revisados.

La novedad es que abrirán también los sábados para llegar así a atender las necesidades demandadas por la ciudadanía y el sector profesional del transporte.

Desde el departamento de Movilidad, se hacen eco de los requisitos imperantes del sector y se están volcando en priorizar los casos más urgentes sin agraviar al resto de particulares que, aunque no necesitan el coche o la moto para labores profesionales, desean tener en regla la inspección para su seguridad en la conducción y para evitar posibles sanciones. Es por ello que, según declaraciones del conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, las estaciones de ITV abrirán para todos, ya sean profesionales o particulares.

La Dirección Insular de ITV y Actividades Clasificadas de la institución ha formalizado una petición oficial a la Federación Empresarial Balear de Transportes para que les facilite un listado concreto de las necesidades que tiene para poder abarcar y procesar el máximo número de vehículos al día sin prejuicio de las horas laborables de los técnicos de inspección. Ha remarcado también la apertura de todas las estaciones insulares también los sábados de este mes de junio para poder facilitar así cubrir más vehículos y descongestionar así la larga lista de espera que hay.

En esta línea, ha señalado Sevillano, que agradece mucho la intervención de la Federación Baleares de Transporte al haberse ajustado a los puntos estrictamente necesarios y prioritarios para agilizar todo el proceso. La gestión de dar cita a los sectores profesionales según la relevancia y necesidad correlativa de cada uno ha permitido que las reservas de los particulares puedan ser mucho más fluidas y correctas al estar ya esas horas fijadas en el calendario.

Por último, el conseller insular ha querido tener unas palabras de agradecimiento también al personal de la empresa que gestiona el servicio, por su esfuerzo y buena disposición para afrontar estos cambios.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.