Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

Los ayuntamientos españoles multan hasta cinco veces más que la Dirección General de Tráfico

Publicado el - 25 Abril de 2016
Los ayuntamientos españoles multan hasta cinco veces más que la Dirección General de Tráfico

Según se desprende del estudio Multas, ¿recaudación o reeducación? Sanciones de tráfico en los ayuntamientos españoles (2011-2014) elaborado por la Fundación Línea Directa, el 76% de las multas en España son emitidas por los ayuntamientos. Y ello frente al 14% de las sanciones de la DGT y el 10% correspondiente a otras administraciones.

La capital madrileña lidera este ranking, junto a Barcelona, mientras que el tercer puesto lo ocupa Palma de Mallorca. Luego les siguen de cerca otras grandes ciudades como Granada, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Málaga y Valladolid. Si bien el estudio indica que, en los cinco años estudiados, el número de sanciones ha ido cayendo, y ello se debe a la presión sancionadora.

Aunque las multas dadas por los ayuntamientos no han hecho que bajasen las infracciones en las carreteras ni el número de accidentes con víctimas en zona urbana. Otros datos dan a conocer que el 60% de los conductores admite sobrepasar los límites de velocidad en ciudad de forma habitual, principalmente en las vías de circunvalación y travesías urbanas.

El exceso de velocidad es la sanción más habitual en las capitales de provincia (44%), seguidas por el estacionamiento regulado (27%) y el estacionamiento indebido (13%). Según el estudio, el 91% de los conductores cree que el aparcamiento regulado es la sanción menos aceptada por el ciudadano, pues el 60% cree que su única función es recaudar. El perfil actual del conductor sancionado es el de un hombre con edades comprendidas entre los 35 y 44 años, con experiencia como conductor y reincidente.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.