Noticias e información sobre cita previa.
La Administración está progresando en el terreno digital y muestra de ello es, desde este año se podrán pagar deudas y tributos con tarjeta de crédito con el consiguiente ahorro de tiempo y desplazamientos.
Son válidas todas las tarjetas de crédito y de débito, siempre en vía voluntaria no ingresadas y dentro del plazo estipulado. Es un gran adelanto para los autónomos y un cambio a la hora de cumplir con la Seguridad Social y poder regularizar sus atrasos y no como hasta ahora que sólo se podían liquidar las deudas que eran reclamadas por vía ejecutiva.
Si te retrasas en el pago tienes una penalización del 20%, a nadie le interesa retrasarse. Sin embargo si tienes una bonificación y te retrasas te la quitarán automáticamente.
Para realizar los pagos, sólo deberemos de acceder a la página web de la Seguridad Social, eso sí el autónomo debe de cumplir con los requisitos exigidos por el Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social. Habrá una pestaña de información en la página web para facilitar el pago sin necesidad de clave ni certificado digital y de manera online poder solucionar los pagos pendientes con la Seguridad Social introduciendo el número de la tarjeta bancaria y su código de seguridad.
Ya era hora de que la Administración facilitara los pagos de los atrasos a los autónomos, después de haber cobrado un recargo del 20%, si hay voluntad de pagar hay que facilitár el pago para que sin necesitdad de desplazarse y de forma cómoda el autónomo pueda cumplir con su obligación y así también la Seguridad Social consigue los ingresos de una manera más rápida, con el consiguiente beneficio para todos.