Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Los abuelos podrán compartir los días de permiso por maternidad.

Publicado el - 05 Octubre de 2015
Los abuelos podrán compartir los días de permiso por maternidad.

Los abuelos y abuelas trabajadores, podrán compartir los días de permiso por maternidad para cuidar a los nietos. Según ha anunciado George Osborne, Ministro de Economía del Reino Unido.

En muchas familias la figura del abuelo ejerce un papel muy importante en la atención y cuidado de sus nietos, con el consiguiente ahorro en la economía familiar y al poder repartir las semanas de baja, muchos padres y madres regresarán al trabajo antes favoreciendo la economía global del país.

No se ampliará el período de baja por maternidad o paternidad durante el primer año que es de 50 semanas de baja, pero sí podrá compartirse con los abuelos y abuelas que estén trabajando en activo.

También con esta medida se quiere lograr mantener en el mercado laboral a muchas personas que al ser padres o madres lo abandonarían seguramente para siempre. Durante el congreso anual del Partido Conservador que se ha celebrado en la ciudad de Manchester (Inglaterra), el Ministro de Economía británico expuso esta cuestión durante la primera jornada y expreso la necesidad de realizar esta inclusión que beneficiará tanto a las familias como a la economía del país.

La Seguridad Social española, tiene unas normas diferentes que las de nuestro socio británico, no obstante esta medida ha sido aplaudida por muchos socios a nivel europeo, lo que significa que no a un plazo muy extenso, veremos debatir esta medida en la mayoría de las cámaras de Europa.

En España, la figura de los abuelos son una parte importantísima de la familia en muchos aspectos como la cohesión, la economía, el cariño y sobre todo la ayuda que prestran a sus hijos en el cuidado de sus nietos, ahorrando tiempo y dinero a sus hijos y permitiéndoles tener una libertad que de otra manera tiene un conste económico que muchas familias no se pueden permitir.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.