Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Las ventas de coches de los concesionarios aumentarán en un 10,42% este año

Publicado el - 10 Agosto de 2016
Noticia: Las ventas de coches de los concesionarios aumentarán en un 10,42% este año

Las ventas de coches que prevén los concesionarios para este año 2016 tienen un crecimiento del 10,42% más que el pasado año. Según la patronal catalana Fecavem, estas ventas serán más de 1,1 millones totales en España para 2016  de unos 1,2 millones para de aquí a dos años.

El presidente de las patronales Faconauto y Fecavem, Jaume Roura,  ha lanzado halos de optimismo para la venta de coches, si bien hay diversas cosas que deben pulirse en el sector. Por un lado, reclama más inversiones tanto en formación de empleados como en el tema de digitalización del sector, algo que agilizaría mucho los procesos igual que sucede en otros mercados.

Desde la patronal han destacado que la venta de vehículos es destacada este año, pero menos los usados, que constituye el verdadero parque en el país. Desde Fecavem comentan que la mitad de los turismos que circulan hoy por las carreteras españolas tienen más de una década de edad, y eso requiere de mayores mantenimientos y de la obligatoriedad de pasar más exámenes.

El tema PIVE es otro de los que se han destacado desde la patronal. Este año  los concesionarios no tienen el plan PIVE de incentivo en comprar coches nuevos y esto puede ser otra de las razones del porqué hay tanto coches antiguos y no se pueden renovar al quitar este plan por parte del Gobierno.

Además, se han dado a conocer crecimientos de ventas de coches en diferentes poblaciones y comunidades. En el caso de Cataluña, se prevé un aumento del 9,87% para este año 2016, cifra similar a la media nacional. Mientras que en Barcelona es donde se prevé que crezcan más las ventas de coches, con aumentos del 11,17 %, seguido de Tarragona, sobre el 6%, Lleida, sobre el 5% y Girona, con el crecimiento del 4,69 %.

 

 

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.