Noticias e información sobre cita previa.
Las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pueden variar considerablemente según se trate de una comunidad autónoma u otra. Según Facua-Consumidores en Acción, estas diferencias en las tarifas pueden ser de hasta un 82,2% en turismos de motor diésel y de hasta el 170,2% en motocicletas.
Si se analizan estos precios por comunidades, destaca que Madrid es una de las más caras en este sentido, pues la media es 53,30 euros en inspecciones de vehículos diesel. La más baja es para Extremadura, con 29,25 euros para cualquier tipo de turismo. Las variaciones más acusadas en las tarifas de la ITV para 2015 son para Castilla y León, con una reducción del 20% para los turismos de gasolina y diésel, Galicia (-1,6%), La Rioja (-0,7%), Mallorca (-0,3), Andalucía (-0,2%), Cantabria y País Vasco (-0,1%,).
En motocicletas, las ITV reducen sus tarifas en Castilla y León (-60%), Galicia (-1,6%), La Rioja (-0,7%), Mallorca (-0,3%), Andalucía (-0,2%), además de Cantabria y País Vasco (-0,1%). Las tarifas para los turismos de gasolina con catalizador más altos son para Cantabria (43,11 euros) seguida de País Vasco (42,79 euros) y Valencia (40,29 euros).
Facua cree que la liberalización del servicio de la ITV puede tener algunas consecuencias negativas y ha comentado que el servicio de las ITV es importante para una total prevención de accidentes.