Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Las repercusiones de la reforma laboral han sido positivas, según un estudio de BBVA

Publicado el - 23 Marzo de 2016
Las repercusiones de la reforma laboral han sido positivas, según un estudio de BBVA

La reforma laboral establecida desde 2012 y el pacto de moderación salarial de sindicatos han evitado a la economía española la destrucción, a largo plazo, de hasta 1,5 millones de empleos. Esto se desprende del estudio de BBVA Research, que destaca que las menores rigideces en el mercado de trabajo introducidas a partir de 2012.

Aunque hay muchos detractores de esta reforma laboral, el estudio resalta que las repercusiones de las reformas laborales en la producción y el empleo han sido positivas, pese a sus potenciales efectos deflacionistas. De manera que si las exigencias salariales observadas durante 2010 y 2011 hubieran continuado entre 2012 y 2015 se habrían perdido 910.000 empleos adicionales en estos años.

Con la reforma se ha bajado la tasa de paro y a ello ha contribuido también la moderación de los salarios propiciada por el acuerdo de negociación colectiva 2012-2014 firmado entre CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme.

Pero el estudio pone de manifiesto que las reformas laborales adoptadas a partir de 2012 no han logrado reparar todas las deficiencias del mercado de trabajo español. Demandan nuevas necesidades para rebajar la tasa alta de paro que el país todavía arrastra. Se aboga por reformar el sistema de contratación para incentivar el empleo indefinido. Pues se pretende reducir drásticamente la temporalidad y avanzar en la modernización de la negociación colectiva; entre otras medidas. 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.