Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Las peticiones de asilo en Barcelona crecen un 45% en 2015

Publicado el - 23 Febrero de 2016
Las peticiones de asilo en Barcelona crecen un 45% en 2015

En total se llegaron a alcanzar 837 solicitudes durante el pasado año, aumentando las peticiones de asilo en Barcelona cerca de un 45%. De los extranjeros que pidieron asilo destaca el colectivo ucraniano, el más numeroso, con 486 solicitudes en total. Le siguen los venezolanos,  hondureños, salvadoreños, chinos y sirios.

Para encauzar los trámites de las personas que piden asilo, la Oficina de extranjería de Barcelona realiza una primera entrevista con los solicitantes, y posteriormente remite el expediente a las Oficinas de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior, que resuelve la peticion. Actualmente, en Catalunya hay 1.079.729 residentes extranjeros legales por régimen de residencia, correspondiente al 22% del total que hay en España.

Las solicitudes de residencia en general han aumentado un 3,98% hasta alcanzar las 127.723 y las de residencia por circunstancias excepcionales han disminuido un 9,24%, de los 12.226 a 11.105. Es destacado nombrar que han bajado las renovaciones de residencia con trabajo por cuenta ajena, cuenta propia y por reagrupación familiar.

La Oficina de Extranjería tuvo una media de resolución de los trámites de 23 días, mientras que otros datos que han dado desde la oficina son que los procedimientos sancionadores por estancia irregular han descendido un 16,18% respecto a 2014.

Además, se ha dado a conocer que se han extinguido 854 autorizaciones de residencia por fraude en su obtención durante el pasado año, a través de empresas ficticias. El colectivo de sirios que ha llegado a España ha sido menos numeroso de lo esperado y en menor medida que en otros países europeos.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.