Noticias e información sobre cita previa.
La campaña de verano ha empezado y las ocupaciones y contratos se prevén altos estos años. Pero para acceder al mercado laboral en estos meses hay que conocer los que necesitan y buscan las empresas en sus candidatos.
Según Randstad, el sector servicios será el que más contratos concentre en esta campaña y, más concretamente, el turismo. Por ello las empresas necesitan personas con vocación de atender al cliente y que dominen el idioma inglés.
Las empresas están pidiendo también trabajadores para cubrir una demanda provocada por la estacionalidad del sector en cuestión, y necesitan personas con experiencia previa. El trabajador deberá ser ágil y experimentado porque el ritmo de trabajo durante estas fechas suele ser bastante alto.
Por otro lado, que sepa trabajar en equipo es también algo importante, pues durante la jornada de trabajo en hostelería y turismo, el empleado deberá coordinarse con sus compañeros para realizar sus labores diarias. Ya hemos comentado que el idioma del inglés es totalmente necesario, y parece ser una asignatura pendiente todavía en España.
Es más, si el candidato domina inglés y sabe otro idioma, mucho mejor, tendrá siempre más posibilidades que otra persona que opta al mismo puesto de trabajo. Randstad apunta que el francés, el alemán, el ruso o el chino también son necesarios para atender a los clientes en la temporada estival.