Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Las grandes empresas crean un 2,9% del empleo, en tasa interanual.

Publicado el - 04 Diciembre de 2015
Noticia: Las grandes empresas crean un 2,9% del empleo, en tasa interanual.

Las empresas cuya facturación supera los 6 millones de euros, crean un 2,9% del empleo, medio punto menos que el mes anterior. Aunque se ralentice un poco, el repunte de la creación de empleo en las grandes empresas, encadena ya dos años de ascenso situando las plantillas totales de este tipo de empresas en 4.667.247 trabajadores, según Hacienda.

En el mes de octubre el nivel de ocupación sólo descendió en la industria con energía y agua con un descenso del -2,3% y en el sector de la construcción con una bajada del -1,4%. Sin embargo aumentó en el sector servicios un 3,5% y en la industria sin energía y agua en un 2,3%.

El sector servicios es el que sigue registrando una mayor subida con 3.539.932 puestos de trabajo, seguido de la industria sin energía y agua que cuenta con 837.648, la construcción con 199.979 y la industria con energía y agua que cuenta con 79.841 trabajadores.

Los salarios medios de las grandes empresas instaladas en nuestro país, aumentaron un 1,1% el pasado mes de octubre, con respecto al año anterior, con la media de 1.962 euros, siendo el décimo repunte interanual consecutivo.

Este aumento en la media de los sueldos, es igual al del mes de enero y un 0,7% superior al del mes pasado, hasta la fecha había sido la subida más elevada. Si lo desglosamos por sectores, el salario medio subió en tasa interanual, en las grandes empresas de la construcción en un 0,2%, de la industria sin energía y agua un 0,4%, de servicios un 1,6% y en las industrias con energía y agua un descenso del -0,1%.

Los trabajadores en la industria con energía y agua son los que tienen mejores sueldos medios con 3.516 euros, le siguen los de la industria sin energía y agua con 2.362 euros de media, la industria de la construcción con 2.104 euros de salario y a industria de servicios con 1.825 euros de media.

En el mes de octubre, las ventas de las grandes empresas aumentaron un 3,5% interanual, 0,9% menos al avance del 4,4% de septiembre. Las ventas interiores subieron un 2,8%, aunque el comercio exterior, importación y exportación, siguen siendo el mayor motor de la economía y el causante de su ascenso.

Comentarios
I Imane elssarhi zeouine

Escrita el  29 Marzo de 2019  

5495977om

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.