Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Las farmacias catalanas no cobran el 70% de sus ventas.

Publicado el - 25 Noviembre de 2015
Las farmacias catalanas no cobran el 70% de sus ventas.

La Administración de Cataluña adeuda a los farmacéuticos catalanes cerca de 330 millones de euros y actualmente el sector farmacéutico está al límite de sus posibilidades al no percibir ningún pago por parte de la administración de casi el 70% de sus ventas, una situación insostenible.

Amparándose en la Ley de la morosidad, se han lamentado de la situación de las farmacias catalanas, algunas de ellas desabastecidas, de chantaje y de sentirse utilizados para otros fines de carácter político y al no poder aguantar más, apelan al Gobierno Central para que sea este el que abone los 330 millones de euros, ya que si superan los 60 días de impago, es esta administración la que tiene la obligación de abonarlo, eso sí descontando el importe a la administración que lo ha incumplido.

La Generalidad de Cataluña tiene la obligación de pagar a sus proveedores entre 30 y 60 días, siendo el Gobierno de Cataluña el responsable de ofrecer y garantizar el servicio de salud a los ciudadanos catalanes. El representante farmacéutico quiere evitar un intercambio de declaraciones ya que estas serían perjudiciales para el sector.

Lo más sencillo sería dejar de vender medicamentos a los ciudadanos y dejarlos desabastecidos, lo cual no pretenden hacer por ética profesional. A la espera del cobro de las facturas del mes de julio, Antonio Torres manifiesta que ya son tres los meses de demora. Los farmacéuticos sólo quieren que les pague la Administración Central, ya que el FLA es una cantidad que el Gobierno Central aún no ha pagado a Cataluña hasta ver si cumple con los requisitos que este le impone, asciende a 3.300 millones de euros.

El Servicio Catalán de la Salud comunicó, el día 30 de octubre de 2015, al Consejo del Colegio de Farmacéuticos de Cataluña que la partida presupuestaria se había acabado hasta la llegada de alguna aportación extraordinaria. El sector farmacéutico catalán lleva unos cuatro años recibiendo los pagos con retrasos desde la Generalidad. Hasta ahora pagaban con 90 días de retraso, después de estos acontecimientos no lo harán hasta pasados 4 meses de la fecha de la factura.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.