Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Las familias numerosas quedan exentas de pagar el DNI y pasaporte a partir del próximo año

Publicado el - 11 Septiembre de 2015
Noticia: Las familias numerosas quedan exentas de pagar el DNI y pasaporte a partir del próximo año

A partir del próximo año, las familias numerosas no van a tener que pagar el DNI ni el pasaporte. Es otra de las diferentes ayudas que tienen las familias numerosas que se encuentran con muchos gastos que no pueden hacer frente a final de mes. Con esta nueva medida se sienten mucho más aliviados.

La medida conlleva el hecho de que las familias con tres o más hijos no tengan que pagar ya las tasas de expedición de los DNI y de los pasaportes. Ello está englobado en los planes que integran el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017. Y es necesario porque el nivel de renta de las familias y el gasto medio por hogar ha bajado considerablemente entre 2009 y 2013 entre 3.300 y 4.600 euros anuales.

Según los datos aportados por el Gobierno, España cuenta con 562.000 familias numerosas. Y sus organizaciones respetan estas medidas aunque se intentará conseguir muchas más. Por ejemplo, hace unos meses que exigieron a la Unión Europea la rebaja del IVA en los pañales, que en la actualidad en España se sitúa en el 21%.

Pero cada vez hay más beneficios para las familias numerosas, en este caso hay prestaciones indicadas a ellos, por ejemplo en Baleares donde las ayudas en Seguridad Social han aumentado considerablemente. Siendo beneficiarias de estas prestaciones 294 prestaciones a estas familias, frente a las 224 del año anterior.

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.