Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Las ayudas a parados de larga duración llena las oficinas de empleo.

Publicado el - 28 Mayo de 2015
Las ayudas a parados de larga duración llena las oficinas de empleo.

En lo que llevamos de año, las citas previas en el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE han aumentado en un 17,3%, según datos del Ministerio. De un total de 2.500.000 citas se han formalizado unas 53.160 ayudas, ya que no todas ellas se convierten en ayudas. No tenemos datos de cuantas personas se verán beneficiadas de los 426 euros/mes este mes por primera vez.


Según la nueva ayuda, que entró en vigor el pasado 15 de enero, para parados de larga duración con cargas familiares, que estuvieran inscritos en las oficinas del SEPE antes del 1 de diciembre de 2014 y no tengan rentas que superen el 75% de salario mínimo interprofesional.

El aumento de la demanda de información se despertó no más conocer la noticia, ya que miles de personas sin trabajo y sin percibir ningún tipo de ingreso podían acceder a estas ayudas. Esta es la única novedad, para prestaciones, entre el año pasado y este.

El funcionario público del SEPE, debe de realizar múltiples gestiones para garantizar que el trabajador que va a solicitar la ayuda, está buscando trabajo activamente. Ello trae con sigo una mayor carga de trabajo y la saturación de las oficinas dada la demanda.

Nos dicen desde el Ministerio que se han reducido los tiempos de atención al público en las 711 oficinas de empleo. En diciembre de 2014 cuando se pedía una cita, el tiempo de atención se daba para cinco días, en el 79% de las oficinas, en el resto el período de atención era mucho mayor. En febrero de 2015 el porcentaje ha subido hasta el 92%, una subida muy elevada, aunque también hay que reseñar que la mayor subida se produjo durante los primeros días de atención, no más conocerse la noticia.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.