Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

La tasa de actividad de los extranjeros sube y supera a la de los nacionales

Publicado el - 07 Junio de 2016
La tasa de actividad de los extranjeros sube y supera a la de los nacionales

La tasa de actividad económica de los ciudadanos no comunitarios en España fue del 82 % el pasado año, con lo que supera a la los nacionales, que se situó en el 78,7 %.

Según Eurostat, en la gran parte de los países miembros la tasa de actividad de ciudadanos de la UE superó la de los extracomunitarios, menos en determinados países como Grecia, Eslovenia, Eslovaquia y España, entre otros.

La mayor diferencia entre la tasa de actividad de inmigrantes extracomunitarios y nacionales durante el pasado año se registró en Holanda (59,7% para ciudadanos extracomunitarios frente al 82,2 % de nacionales o 22,5 puntos porcentuales). La diferencia entre la tasa de actividad de extracomunitario (69,8 %) y los nacionales (77,3 %) fue de 7,5 puntos porcentuales el año pasado.

La tasa de empleo de los inmigrantes extracomunitarios con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años ascendió al 56,7 % en 2015, frente al 70,6 % de los nacionales. Si bien el número de desempleados de ciudadanos no comunitarios se situó en el 18,9 %.

Otros datos que han puesto de manifiesto en Eurostat es que el porcentaje de empleos temporales para inmigrantes procedentes de países de fuera de la UE alcanzó el 21,4 % frente al 12,9 % de aquellos procedentes de países comunitarios.

El porcentaje de personas en situación de desempleo en todo el pasado año fue algo más bajo para los ciudadanos de fuera de la UE (49,5 %) que para los nacionales (50,7 %).

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.