Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La Seguridad Social trasferirá 315 millones a las CC.AA. para la gestión de bajas laborales

Publicado el - 22 Marzo de 2016
La Seguridad Social trasferirá 315 millones a las CC.AA. para la gestión de bajas laborales

Con el fin de que se mejoren las bajas laborales, la Seguridad Social va a transferir este año más de 315 millones de euros a las comunidades autónomas para su gestión.

Empleo ha explicado que el anticipo que cada año corresponderá a cada comunidad autónoma será el resultado de detraer, como en otras veces, del importe inicialmente asignado esa comunidad, el porcentaje en el que esa región no haya alcanzado el grado de cumplimiento de los objetivos exigidos en el ejercicio anterior conforme al convenio.

De estos 315 millones de euros, las mayores partidas irán a Cataluña (59,8 millones), Andalucía (54,8), Madrid (55,4) y Comunidad Valenciana (32,6). Hay que destacar que son las comunidades las que expiden los partes médicos de baja, confirmación, y alta, y determinan los procesos de Incapacidad Temporal en su territorio. Mientras que las consejerías de cada comunidad desarrollan, junto a la Inspección Médica, las acciones de gestión y control de esta prestación.

Según informa el Ministerio de Empleo, los convenios han permitido diversos logros, como por ejemplo que el INSS tenga conocimiento de todos los procesos de IT que se inicien en todo el territorio nacional con inmediatez. Empleo destaca algunos aspectos en que los deben centrarse las líneas de trabajo, como la coordinación específica entre el INSS  y los SPS en el procedimiento establecido en el art. 170.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (Trlgss), entre otros. Los convenios harán que la colaboración entre todos sea favorable para un mejor servicio de cara a los usuarios.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.