Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

La Seguridad Social suma 44.540 afiliados extranjeros en abril

Publicado el - 21 Mayo de 2015
La Seguridad Social suma 44.540 afiliados extranjeros en abril

La Seguridad Social ha sumado un total de 44.540 cotizantes extranjeros en el mes de abril, cifra que supone un aumento del 2,8% comparado con marzo. Así, la cifra total de inmigrantes dados de alta en este momento es de 1.607.883 ocupados.

Es de destacar que de estos trabajadores extranjeros, 1.352.992 cotizaban al Régimen General, mientras que 250.362 son autónomos, una cifra que ha aumentado en los últimos años. En el Régimen General, los subsectores de los que proceden son del 16,77% en la hostelería, el 12,2% corresponden al comercio y el 7,1% están realizando trabajos relacionados con actividades administrativas y servicios auxiliares.

Dentro de los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en el mes pasado, casi seis de cada diez procedían de países no comunitarios y el resto de países de la UE. Unos 202.159 eran de nacionalidad marroquí y 91.669 de nacionalidad china.  Le siguen Ecuador, Bolivia, Colombia, Ucrania,  Paraguay, Perú, Argentina y Pakistán.

Aquellos que vienen de la UE son mayoritariamente rumanos, seguidos de italianos y británicos. En menos medida encontramos a búlgaros y portugueses, alemanes y franceses.

Por comunidades

Las comunidades de Madrid y Cataluña son las que agrupan más extranjeros afiliados en el mes de abril. Cataluña suma 359.483 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 329.850. No es de extrañar, pues son dos de las comunidades donde hay mayor número de trabajadores en toda España.

Le siguen de cerca las comunidades de Andalucía, con 222.982 afiliados extranjeros; la Comunidad Valenciana, con 173.211 ocupados; Murcia, Canarias y Baleares.

Mientras que aquellas comunidades en las que hay menos inmigrantes afiliados fueron Galicia, Navarra, Asturias, y La Rioja. El aumento de inmigrantes dados de alta hace que más personas estén trabajando en la actualidad, recuperándose el sector y reactivando la economía española.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.