Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

La Seguridad Social suma 12.313 afiliados extranjeros durante el mes de febrero

Publicado el - 22 Abril de 2015
La Seguridad Social suma 12.313 afiliados extranjeros durante el mes de febrero

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha comunicado que la Seguridad Social ha ganado un total de 12.313 cotizantes extranjeros en el mes de febrero. Esta cifra supone un 0,8% más que en enero de este año y el número total de inmigrantes que están en alta a la Seguridad Social es de 1.528.369 ocupados.

Si se analizan el tipo de regímenes en los que están afiliados los inmigrantes, a fecha de enero eran de 1.282.695 en el Régimen General; mientras que hubo 241.696 englobados en el de autónomos, y 3.712 al del mar y 266 al del carbón. Y es de destacar que durante el mes analizado, febrero, todos los regímenes ganaron afiliados extranjeros si se compara con enero.
En el régimen general, el 15,5% de los extranjeros pertenecen a la hostelería, mientras que el 12,6% eran del sector comercio y el 7,2% corresponden a actividades administrativas y servicios auxiliares.

En cuanto a países

Analizados los países de los que proceden los inmigrantes afiliados a la Seguridad Social, es de destacar que casi seis de cada diez vienen de países no comunitarios, de los cuales un total de 188.721 eran de nacionalidad marroquí y 89.861 de nacionalidad china. Mientras que los que vienen de la Unión Europea suelen ser rumanos, británicos e italianos en su mayoría.

Por ciudades

Las comunidades con más extranjeros afiliados a la seguridad social son Cataluña y Madrid, al ser más extensas y agrupar mayor número de trabajos. Después se sitúan Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha.
Mientras que aquellas comunidades que han tenido menor presencia de inmigrantes dentro de la Seguridad Social han sido Galicia y Navarra. La afiliación de extranjeros aumentó en febrero de este año en diez comunidades, sobre todo en Baleares y Andalucía.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.