Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La Seguridad Social suma 12.313 afiliados extranjeros durante el mes de febrero

Publicado el - 22 Abril de 2015
La Seguridad Social suma 12.313 afiliados extranjeros durante el mes de febrero

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha comunicado que la Seguridad Social ha ganado un total de 12.313 cotizantes extranjeros en el mes de febrero. Esta cifra supone un 0,8% más que en enero de este año y el número total de inmigrantes que están en alta a la Seguridad Social es de 1.528.369 ocupados.

Si se analizan el tipo de regímenes en los que están afiliados los inmigrantes, a fecha de enero eran de 1.282.695 en el Régimen General; mientras que hubo 241.696 englobados en el de autónomos, y 3.712 al del mar y 266 al del carbón. Y es de destacar que durante el mes analizado, febrero, todos los regímenes ganaron afiliados extranjeros si se compara con enero.
En el régimen general, el 15,5% de los extranjeros pertenecen a la hostelería, mientras que el 12,6% eran del sector comercio y el 7,2% corresponden a actividades administrativas y servicios auxiliares.

En cuanto a países

Analizados los países de los que proceden los inmigrantes afiliados a la Seguridad Social, es de destacar que casi seis de cada diez vienen de países no comunitarios, de los cuales un total de 188.721 eran de nacionalidad marroquí y 89.861 de nacionalidad china. Mientras que los que vienen de la Unión Europea suelen ser rumanos, británicos e italianos en su mayoría.

Por ciudades

Las comunidades con más extranjeros afiliados a la seguridad social son Cataluña y Madrid, al ser más extensas y agrupar mayor número de trabajos. Después se sitúan Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha.
Mientras que aquellas comunidades que han tenido menor presencia de inmigrantes dentro de la Seguridad Social han sido Galicia y Navarra. La afiliación de extranjeros aumentó en febrero de este año en diez comunidades, sobre todo en Baleares y Andalucía.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.