Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La Seguridad Social pierde 17.349 afiliados extranjeros en agosto

Publicado el - 22 Septiembre de 2015
Noticia: La Seguridad Social pierde 17.349 afiliados extranjeros en agosto

Durante el mes de agosto, la Seguridad Social perdió 17.349 extranjeros afiliados, algo que suma ya dos meses de bajadas en este campo. Actualmente, el número total de inmigrantes en alta a la S.S. es de 1.643.645 ocupados.


Según el Ministerio de Empleo, de estos extranjeros, un total de 1.379.042 cotizaban al Régimen General y 259.529 es el correspondiente al de autónomos. De entre todos los regímenes, el del Régimen del Mar y el del Carbón fueron los que aumentaron su número de cotizantes en el mes de agosto.


En cuanto a la procedencia de países de los inmigrantes afiliados, se destaca que 971.183 proceden de países no comunitarios y 672.462 de países miembros de la UE. En los no comunitarios hay una mayoría de marroquíes y chinos, seguidos de otros países como Ecuador, Ucrania o Colombia. Dentro de los que pertenecen a la UE, los más numerosos son los rumanos, italianos y británicos por este orden en cantidad de personas.
Comunidades con más afiliados extranjeros


Las grandes ciudades son ejes centrales de la llegada de inmigrantes al haber mayor número de trabajos. En especial, las comunidades de Cataluña y Madrid acogen el 44,2% de todos los extranjeros afiliados en España. Cataluña contaba con 394.908 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 331.418.


Le siguen de cerca otras comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. De lo contrario, aquellas comunidades con menor número de inmigrantes dados de alta a la Seguridad Social en agosto fueron Extremadura, con 11.680 extranjeros, y Cantabria.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.