Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La Seguridad Social excluye a los autónomos en pluriactividad de la prestación por cese de actividad

Publicado el - 31 Julio de 2020
La Seguridad Social excluye a los autónomos en pluriactividad de la prestación por cese de actividad

Hace unas semanas, los representantes de los autónomos consiguieron suscribir con el Gobierno que se prorrogara hasta el 30 de septiembre la prestación por cese de actividad, mas acaba de salir a la luz que una parte de ese colectivo no se tendrá en cuenta. Y es que, la Seguridad Social ha excluido de dicha prestación a aquellos autónomos que están en situación de pluriactividad (realizar más de una actividad laboral que pueden estar cotizando en diversos regímenes de la Seguridad Social), una situación que tras ser detectada y demandada por los afectados, los representantes se la trasladarán al Gobierno para buscar una solución tal a incluirlos también.

Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ha declarado que el procedimiento llevado a cabo por el Gobierno resulta vergonzoso, pues subraya que el decreto que regula la prestación en tela de juicio no señala esta posible incompatibilidad. Según sus palabras, la prestación es totalmente compatible con la actividad, ya sea por cuenta ajena como por cuenta propia, y no se lee absolutamente nada en el Decreto donde se diga que es incompatible.

Son muchos los autónomos afectados en ese conjunto, según ha reseñado la ATA, y no dudará en proclamar ante el gobierno la queja formal para hacer ver la situación crítica y de emergencia que están viviendo muchos sectores, pues sin turismo, con rebrotes y muchos autónomos cerrados y sin actividad, lo peor que se puede hacer es castigar a los pocos que aún sobreviven por tener otro empleo por el que además están cotizando. El total de ese grupo de afectados sería de 1,5 millones de autónomos y, según lo proclamado en el decreto se permitiría que esos trabajadores por cuenta propia cuya facturación hubiera descendido en un 75% o más respecto al tercer trimestre del pasado año pudieran recibir unos 660 euros (70% de la base reguladora), incluso continuando su actividad.

La reunión con el Gobierno se llevará a cabo mañana, creándose para ello una comisión de seguimiento. Los puntos iniciales a tratar serán la indignación total al denegarse de forma arbitraria la prestación por cese a los autónomos sin haberse acordado dichas normas no escritas de forma unilateral. Por ello, reclamará el abono íntegro de las cuotas a los afectados, así como que también se aprueben más ayudas extraordinarias a los afectados por los recientes rebrotes.

Por si esto fuera poco, al Gobierno se le ha juntado también la alerta que desencadenó hace unos días la Plataforma Pymes, haciéndose eco de que la que la Agencia Tributaria estaría comenzando a cobrar todos los aplazamientos de impuestos concedidos a los autónomos a través de sus devoluciones de la Renta, un facto común y que siempre se ha hecho mas que en las circunstancias económicas de ahora y siguiendo la estela del resto de países de Europa, se debería obviar la norma.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.