Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

La seguridad social estatal se planifica con Cita Previa

Publicado el - 05 Septiembre de 2017
La seguridad social estatal se planifica con Cita Previa

La página de seguridad social dispone de una muy sencilla página web que ayuda a los solicitantes a gestionar sus trámites, así como en otras áreas, el estado se actualizó y realizó una inversión para que todos los servicios que ofrece pudieran solicitarse y la seguridad social es una de las áreas beneficiadas. Las personas pensionadas y otros beneficiarios pueden simplificar sus solicitudes e informarse previamente de cualquier requisito que debe consignar al momento de la cita.

A diferencia de otras páginas web, la sede electrónica de seguridad social permite que la cita previa sea modificada o anulada, y los datos que necesita para poder llevarlo a cabo son los mismos que para solicitarlo por lo que no implicará esfuerzos mayores.

Para solicitar la cita, se llenan los recuadros, preferiblemente todos o como mínimo los que marquen asterisco (*), tanto la solicitud de cita como su modificación o eliminación tienen guías que indican paso a paso qué se solicita, donde debe colocarse, y la definición de cada dato.

El solicitante deberá escoger de una lista de posibles requerimientos, y debe seleccionar lo que más se relacione, si tiene varias solicitudes puede en ese caso pedir varias citas y asistir desde la menor hora entre las asignadas. Los operadores intentarán abarcar en la primera cita todas las solicitudes. En el caso de que el solicitante sea un representante legal con certificado digital, debe reservar por rangos de horas, en la página aparece como bloques de tiempo.

Para seleccionar el lugar de la cita, podrá escoger de un mapa la comunidad, y luego uno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social(CAISS), para que se escoja el más conveniente, en el caso que no tenga citas previas disponibles podrá asistir a cualquier otra, o dirigirse a una CAISS para que pedir más información al respecto.

Al finalizar la solicitud, solo resta esperar recibir en el correo electrónico indicado en el momento de pedir la cita, la confirmación de la fecha, hora y lugar. Por este mismo medio se comunicará cualquier cambio que haya por parte del CAISS. Adicionalmente, en el correo podrá ver el Número de la solicitud, con el cual podrá validar el estatus del trámite, luego que la cita se lleve a cabo.

Todo el proceso de solicitud es bastante sencillo, por lo que antes de dirigirse a una CAISS para pedir información, es mejor primero tomar en cuenta las instrucciones de las guías tanto de solicitud de la cita como para modificación o anulación. La idea de crear la solicitud electrónica es disminuir la cantidad de personas en un mismo espacio, para comodidad del operador y de los citados. Ciertamente a veces hace falta del contacto humano para tener la seguridad de que lo que se hace es correcto, pero el mundo esta girando hacia lo mas digital posible, por ecología, por orden y por comodidad. Por lo que de alguna manera hay buscar adaptarse porque cada vez mas son los trámites sean o no gubernamentales que requieren de una cita previa electrónica.

Comentarios
F Felix

Escrita el  05 Septiembre de 2017  

La verdad es que si, la gestión de las citas previas en la página de la seguridad social es muy fácil. Además te permite modificar o anular la cita previa una vez ya hecha, esto no todas las páginas lo tienen. Me gusta que las instituciones nos pongan todo mucho mas fácil.

A Alejandra

Escrita el  28 Septiembre de 2017  

Es muy fácil conseguir una cita previa en la Seguridad Social. Solo hay que seguir unas sencillas instrucciones. Yo ahora prácticamente gestiono todas mis citas previas por internet, es una de las mejores maneras de hacerlo y sin moverte de casa.

M Mercedes

Escrita el  05 Octubre de 2017  

La cita previa es una gestión que se ha convertido en necesaria, para que las instituciones trabajen de forma más efectiva y puedan aprovechar su tiempo de la mejor forma posible.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.