Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

La Seguridad Social en Almería suma 3.500 extranjeros más en 2015

Publicado el - 03 Marzo de 2016
La Seguridad Social en Almería suma 3.500 extranjeros más en 2015

La provincia de Almería ha cerrado el año 2015 con un total de 3.491 extranjeros más afiliados a la seguridad social. Son datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que establece que este crecimiento supone un aumento del 0,39% en diciembre con respecto al mes anterior, así como de un 4,84% en la tasa de variación interanual. 

En la provincia, aquellos trabajadores que más se han afiliado a la Seguridad Social han sido los de origen africano, procedentes sobre todo de Marruecos.  Una gran parte se dedican a trabajar en la agricultura. Después le siguen los procedentes de Rumania, China, Italia y Ecuador. Posteriormente, son numerosos son los que llegan de Reino Unido, Bolivia, Colombia y Bulgaria.

Si se compara con el resto de España, es de destacar que el número de afiliados extranjeros aumenta durante el pasado año en las comunidades de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, La Rioja y Melilla, subiendo en todas las comunidades autonomas.

Actualmente, Almería cuenta con un total de 57.144 trabajadores extranjeros, de estos, 17.877 corresponden a la UE, y hasta 39.267 de otros países. Una gran parte, el 29.562 pertenecen al sistema agrario, muchos de ellos llegan para trabajar en temporadas como la de invernadero, al tener Almería grandes extensiones dedicadas a diversos cultivos.  

Si se habla de los autónomos, las cifras son similares, agrupando 2.113 extranjeros de fuera de la Unión., por los 2.111 que sí forman parte.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.