Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

La Seguridad Social costea 35 millones de euros de pensiones en el extranjero al mes

Publicado el - 10 Septiembre de 2015
La Seguridad Social costea 35 millones de euros de pensiones en el extranjero al mes

El total de gasto mensual de las pensiones de personas que viven en el extranjero se eleva a 35 millones de euros cada mes. Así, estas pensiones contributivas suman 112.255 personas que residen en el extranjero.

La mayor parte del pago de estas pensiones son para las jubilaciones en españoles que viven en Francia, Alemania, Suiza o Reino Unido, entre otros países, tambien fuera de la UE. Si bien es de destacar que algunas pensiones de jubilación se dan a personas en lugares exóticos, como zona de Bahamas, Jamaica, Madagascar, las Islas Seychelles o la Martinica.

Respecto a las pensiones de viudedad, las cobran 31.867 personas en el extranjero. La gran parte cobran tales pensiones en países con mayor número de pensiones de jubilación, pero también los hay en Brasil y en Bélgica. Hay que destacar que se pagan pensiones también en países algo exóticos, como las Antillas holandesas, Mozambique o Togo y las Bahamas.

Además, la misma Seguridad Social da 2,8 millones de euros al mes con el pago de prestaciones por incapacidad permanente a casi 5.000 beneficiarios en el extranjero. Ya anteriormente hubo un debate sobre quien paga las pensiones. Pues se ha establecido que algunas pensiones que actualmente se financian como contributivas pasen al ámbito no contributivo. Creen que las pensiones de jubilación e incapacidad tienen condiciones para su mantenimiento para ser contributivas.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.