Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La reforma fiscal permiten devolver a los españoles más de 5.000 millones de euros.

Publicado el - 13 Noviembre de 2015
Noticia: La reforma fiscal permiten devolver a los españoles más de 5.000 millones de euros.

El cambio de la economía española ha permitido devolver a los ciudadanos españoles alrededor de 5.000 millones de euros en los tres primeros trimestres del año 2015, en IRPF. Según el Ministro de Economía como consecuencia de la rebaja impositiva del Gobierno y de la reforma fiscal.

El titular de Hacienda reconocía esta cifra y decía que acompañaba de los resultados de la recaudación tributaria que subió un 5,9% hasta el tercer trimestre del año, permitiendo una reducción del déficit público, como medidor del nivel de actividad en España y para financiar los servicios públicos.

El pago fraccionado de las pymes ha contribuido a que los ingresos tributarios crezcan en el Impuesto de Sociedades a un ritmo del 30% hasta el mes de octubre. Teniendo en cuenta que este año ha cambiado este impuesto.

El Impuesto sobre la Renta de las empresas personales ha tenido un incremento del 12,6%, frente a la subida del 11,5% en recaudación bruta del IVA de las pymes y el 7,9% para las grandes empresas.

En opinión del ministro, la crisis española la podríamos definir como una crisis de deuda externa y apalancamiento financiero de los sectores productivos. Desde el año 2008, en el cual la deuda del sector público era del 66,8% del PIB, hasta mediados del año 2015 en el cual era sólo del 7,1% del PIB. Este cambio está vinculado al cambio de la capacidad de nuestra economía frente al exterior. Este año se cerrará entre el 1,5 y el 2% del PIB, cuando al cierre de 2011 teníamos una necesidad de financiación equivalente al 2,9% del PIB. Esta mejora es producto del aumento de la competitividad de nuestro mercado y su traducción en un impulso de nuestras exportaciones.

Es producto de la contención del gasto y de medidas tributarias que estimulen la actividad para poder financiar correctamente los servicios públicos. Crecimiento, protección social y empleo.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.