Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

La recaudación por multas de la DGT se incrementó un 6% en 2015

Publicado el - 16 Noviembre de 2016
La recaudación por multas de la DGT se incrementó un 6% en 2015

Según las cuentas anuales de la Dirección General de Tráfico, publicadas el pasado més de octubre en el BOE, su recaudación en concepto de multas alcanzó el pasado año los 407 millones de euros. Esta cifra supone un aumento del 6% respecto al montante total recaudado en 2014 (384 millones de euros), en una clara confirmación de la tendencia al alza en este aspecto registrada en los últimos dos años, volviendo a niveles que no se registraban desde 2012.

Los datos aparecidos en el Boletín Oficial del Estado detallan, además que el importe de las sanciones firmes y pendientes de cobro, que no se contabiliza en la cifra de recaudación publicada, asciende a más de 417 millones de euros. Estas sanciones se encuentran en estado de tramitación por parte de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Ésta, por otro lado, también tiene registros de deuda no admitida, parcialmente en situación de posible prescripción, que ascenderían a 53 millones de euros.

Hasta la fecha, las recaudaciones más altas de la DGT por multas de tráfico, se han producido en los ejercicios 2009 y 2011, con 466 y 463 millones de euros, respectivamente.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.