Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La OMS advierte del estrés provocado por la pandemia del COVID-19

Publicado el - 19 Marzo de 2020
La OMS advierte del estrés provocado por la pandemia del COVID-19
Desde el comienzo del contagio masivo del coronavirus Covid-19 y debido al retiro obligatorio decretado por el Gobierno a través de las Instituciones pertinentes, la intervención del ejército con el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (U.M.E.) y el cambio en las conductas sociales de todos y cada uno de los españoles, hemos entrado en una situación excepcional, nueva y anómala. Tenemos que adaptarnos o cambiar hacia nuevas disciplinas diarias; laborales, familiares y sociales, las cuales nos provocan una situación constante de estrés.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), nos da una serie de pautas a seguir, para poder sobrellevar la situación y así reconducir ésta situación hacia un cauce cotidiano y llevadero.
 
-Se aconseja no dejar de tener vida social; hablar diariamente con la familia que tenemos en la distancia, no dejar de reirnos con los amigos, las personas que más quieres y sobre todo hablar con nuestros hijos, con los mayores, entender las necesidades de cada uno o de todos en su conjunto y -en definitiva- empatizar con los demás.
 
-Hoy en día, debido a las tecnologías, lo tenemos mucho más fácil y el contacto es más fluido; redes sociales, mensajes, llamadas, videoconferencia... La tecnología nos va a facilitar esa comunicación que necesitamos en éstos momentos de cuarentena por coronavirus.
 
-No estar todo el día conectado a la información que va y viene. Por contra, favorecer la comunicación en familia a través de temas amenos, historias y recuerdos de antaño que lo que hagan sea sensibilizar y juntar a las personas, mediante esos lazos que siempre han estado ahí y ahora hacemos que afloren. Las situaciones extremas hacen que saquemos lo mejor de nosotros mismos.
 
-Hacernos un cuadrante diario para manteneros en forma; hacer deporte en casa, tablas de ejercicios, estiramientos, juegos en grupo, dormir lo suficiente y de una manera constante y ordenada, y no saturarnos con sesiones interminables de televisión. Estas pautas harán que sea más ameno el día, aumente nuestra autoestima y no caigamos en la depresión.
 
-Mantener buenos hábitos curinarios y de alimentación, y si no, crear nuevos para fortalecer la salud de todos los integrantes de la familia, especialmente de los niños y personas mayores, más vulnerables al Covid-19.
 
-Crear nuevas formas de pasatiempo para los niños que ahora están en casa todo el tiempo. Tienen que expresar todo el miedo, confusión y cualquier tipo de duda, para que esta situación no sea un problema excepcional, sino que se entienda y comparta con el resto de la familia. Si es posible, no relacionar a las personas mayores con los niños, aunque sea difícil ya que el pequeño siempre quiere estar con los abuelos. Se les debe explicar con paciencia y todos entenderán que es lo correcto en estos momentos de aislamiento para evitar así el contagio de niños a ancianos, ya que estos son el colectivo con más riesgo de padecer coronavirus y poder desarrollar una enfermedad respiratoria.
 
-La cura contra el estrés y la ansiedad en éstos momentos son los vínculos afectivos, familiares y sociales, los cuales hacen que se tenga tranquilidad al estar acompañado y también facilita la información de una manera simple y actualizada a las personas vulnerables, personas mayores y con patologías cognitivas, las cuales si pueden presentan un mayor grado de tristeza, desorientación, preocupación y desasosiego. Ha llegado el momento de hacer piña y ensalzar los vínculos familiares, reagruparlos o crearlos si fuera necesario.
 
-Debemos seguir las indicaciones de los organismos oficiales y cuidamos de no recibir información de fuentes no contrastadas, ya que la información día a día, constante y veraz, es la que palía la angustia y el estrés y nos hace estar más seguros. Esto es extensible a todos los miembros de la familia. Si todos hablamos, comentamos las noticias, concretamos el plan diario y participamos en la vida diaria, la nueva situación en la que nos encontramos será mucho más llevadera, y seguro que cuando acabe el retiro o confinamiento obligatorio, nos habrá servido más de lo que nunca hubiéramos pensado.
 
-La O.M.S., está trabajando en estudios sobre el impacto psicológico a nivel mundial, que la pandemia del coronavirus está provocando en la población, al ser una pandemia excepcional y novedosa que nos afecta a todos, sin distinción.
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.