Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La Hacienda del Ayuntamiento de Madrid subirá el I.A.E hasta un 10%.

Publicado el - 19 Octubre de 2015
Noticia: La Hacienda del Ayuntamiento de Madrid subirá el I.A.E hasta un 10%.

Dependiendo de la situación donde estén instalados los locales, el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado la intención de subir el Impuesto de Actividades Económicas a los locales desde un 7,87% y hasta un 10% según su ubicación.

En la sesión de este lunes, Sanchez Mato responsable de este área, explicó que como se pretendía dividir las calles en categorías del 1 al 9, siendo las primeras las más caras y las últimas las más baratas. Para el año que viene el IAE subirá un 7,87% para las calles de categoría 2 y un 10% para las calles de categoría 3 hasta la categoría 9. La categoría 1, sigue igual ya que está establecido en el máximo que permite la Ley reguladora de Haciendas Locales y se establece en un 3,8%.

Se estima una subida recaudatoria con este aumento del ratio del Impuesto de Actividades Económicas, de 6,4 millones de euros, gracias a la subida de los coeficientes de las calles cuyas categorías estén comprendidas entre el nivel 2 y el 9.

Se prorrogan las subvenciones por emprendedor y creación de puesto de trabajo, pero se pretende suprimir, por parte del Ayuntamiento el ICIO, Impuesto de Contrataciones, Instalaciones y Obras, la subvención del 95% para los casos de especial interés municipal y por contra, bonificar los primeros 45.000 euros del coste de la obra sea cual sea.

Sanchez Mato, concretó que la nueva Tasa de Residuos Urbanos de Actividades, gravará a los locales no resienciales con un importe resultante de sumar una cuota de valor catastral (en función del tramo de valor catastral del inmueble) y una cuota de generación (en función del uso catastral del mismo).

 

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.