Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos

La DGT publica la ubicación de 305 puntos con radares de velocidad móviles

Publicado el - 06 Mayo de 2015
La DGT publica la ubicación de 305 puntos con radares de velocidad móviles

Por primera vez en la historia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado los lugares donde están ubicados los 305 de 1.200 puntos de las carreteras españolas en los que hay radares de velocidad móviles. No ha especificado de todas las comunidades autónomas, sino, en concreto, de aquellos radares ubicados en las carreteras pertenecientes a las comunidades de Asturias y Castilla y León.

La información está especificada en la página web de la DGT y el organismo ha anunciado que también va a dar informaciones sobre el resto de comunidades, menos las del País Vasco y Cataluña, ya que no tiene competencias sobre éstas. Así, los conductores van a tener información precisa de dónde se sitúan este tipo de radares por toda España.

La DGT ha determinado esta solución para poder dar más visibilidad a todos los radares, con el fin de que los conductores sepan dónde se hallan los controles para respetar el límite de velocidad, que todavía sigue sin adoptarse en muchas carreteras. Es una nueva iniciativa del organismo, pues sólo se estaba dando información de los radares fijos.

En los radares indicados en la comunidad de Castilla y León, se destaca que Burgos es la provincia que cuenta con más radares, un total de 36. Y Asturias cuenta con 29 controles móviles. Otras informaciones que se pueden obtener en la web de la dgt, en este sentido, es que la N-601 es la vía que presenta más radares, con un total de 12, mientras que la N-VI cuenta con 8 puntos de control móvil.

En la web hay un buscador para que los conductores pueden buscar y saber en qué kilómetros se sitúan los radares móviles de las comunidades antes mencionadas. Si bien la DGT ha anunciado que los puntos suelen ser los tramos habituales en los que están los radares, aunque puede establecer también tramos de carretera distintos, de manera puntual, también con controles.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.