Noticias e información sobre cita previa.
La Dirección General de Tráfico ha iniciado, nuevamente, una campaña especial de conducción para poner más vigilancia en cuanto al uso del cinturón de seguridad. Esta campaña empieza el domingo 20 de marzo, coincidiendo también con las festividades de Semana Santa. El principal objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la importancia del uso del cinturón.
Así, los agentes que estén durante los controles vigilando van a comprobar que los ocupantes de los vehículos que circulan por carretera llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad. Estas medidas se centran, sobre todo, en el cinturón para los menores, pues necesitan de una seguridad especial.
Además desde la DGT se invita a los ayuntamientos a disponer de policía local propia para que se sumen a la campaña realizando estos controles en las vías de su competencia. Todas las medidas son pocas para establecer diversas campañas con el fin del buen uso de la conducción en las carreteras españolas. Las campañas de las DGT son una respuesta eficaz a las malas medidas de conducción de los usuarios en España.