Noticias e información sobre cita previa.
Desde el lunes día 14 de diciembre y hasta el domingo día 20, la DGT pone en marcha una campaña para la prevención del consumo de drogas y alcohol al volante, en una época llena de celebraciones y abusos en las comidas y cenas navideñas.
Este factor de riesgo, es el culpable de un tercio de los accidentes mortales y por ello los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán controles en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día o la noche. Se hará especial vigilancia a los conductores que conducen bajo la combinación de drogas y alcohol. La Dirección General de Tráfico, con la idea de que esta campaña también se realice en los municipios y ciudades, ha invitado a todos los ayuntamientos a sumarse a la campaña.
En el último estudio realizado por la Dirección General de Tráfico, sobre prevalencia de consumo de sustancias psicoactivas, durante el año 2013, concluye diciendo que conducir después de haber consumido sustancias psicoactivas es muy frecuente en España, y afecta al 12% de la población conductora de España.
A lo largo del año 2015, más de 5.500 conductores han dado positivo en las pruebas de control de drogas y de alcohol y que han sido realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en vías interurbanas. A este dato hay que sumarle también los datos recogidos por los agentes municipales y autonómicos en su medio de actuación.
Así y siguiendo una política efectiva, comenzada ya hace muchos años, la DGT alecciona a la población para que cada vez sea más cívica al volante, que respete las señalizaciones de la carretera, los límites de velocidad y lo más importante, que cuando conduzca no pruebe ni una gota de ningún tipo de psicoactivo que pueda alterar su concentración al volante y poder provocar un accidente de tráfico y lamentarlo, bien por el mal que se ha podido producir a las personas que van contigo en el coche o bien por los daños a las personas con las que as chocado.