Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

La DGT firma un protocolo de colaboración en el ámbito del control del transporte.

Publicado el - 03 Diciembre de 2015
La DGT firma un protocolo de colaboración en el ámbito del control del transporte.

La directora general de Tráfico y el director general de Transportes Terrestres, se han reunido para firmar un protocolo de intercambio de información para el control terrestre, cuyo objetivo es aumentar la seguridad vial del transporte. Esta medida fue anunciada por el ministro del Interior, debido al aumento de los accidentes en vehículos de transporte de mercancías.

Mediante la firma de esta colaboración, la DGT se compromete a facilitar información sobre el número de sanciones impuestas por infracciones graves como; velocidad, drogas o alcohol, ITV y seguro obligatorio, cuyo titular sea una empresa de transporte, inscrita en el registro de Empresas y Actividades de Transporte y que tengan autorización para ejercer la actividad.

Por su parte, la DGTT se compromete a facilitar a la DGT la información sobre el registro de Empresas y Actividades de Transporte para saber el número de sanciones impuestas a las empresas y vehículos antes mencionados. Esta información será muy valiosa para la DGTT, y se utilizará para la planificación y programación de las inspecciones y el control del transporte terrestre.

El protocolo recoge también la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, formada por el personal de las dos administraciones, el cual se encargará de examinar los resultados y resolver las dudas que se puedan presentar a lo largo de los trabajos asociados al protocolo.

La colaboración entre ambas entidades dará sus frutos a lo largo de 2016, analizándose los resultados de una manera exhaustiva, para concretar el índice de efectividad y así seguir uniendo protocolos de colaboración con esta y otras instituciones. El aumento de los accidentes en vehículos pertenecientes a empresas de transporte, ya provocó la bajada del límite máximo de velocidad a 90 km/h y actualmente ya se están barajando otras posibilidades que veremos implantadas a lo largo del año próximo.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.