Noticias e información sobre cita previa.
Algunos vuelven de sus vacaciones de verano en julio, mientras que otros empiezan en agosto. Se avecinan días descanso, sea en la montaña o en la playa, y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido como el viernes 31 el día de la operación salida de agosto. Se trata de la segunda fase de la operación salida de verano en las carreteras españolas.
Pero no es la única operación salida, ya que la DGT prepara otro dispositivo especial para los día del 14 al el 16 de agosto, que suele ser festivo, mientras que la operación retorno será del 28 al 31 de agosto. Además habrá algunos dispositivos especiales en diferentes carreteras y los radares que vigilarán a los conductores, los cuales pueden consultarse en la web del organismo.
Para esta gran operación salida, habrá un total de 10.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que también regularán las carreteras y harán controles específicos en cuento al estado de los vehículos, la ITV y la regulación de la velocidad, entre otras cuestiones relacionadas con las normas de tráfico.
Ya la DGT anunció hace algunas semanas que el parque automovilístico español está absolutamente obsoleto, por lo que se deben incrementar estos controles pues ello aumenta el riesgo de accidentalidad. Como otros años, la DGT recomienda una serie de pautas que deben cumplirse en carretera para poder establecer parámetros estándares globales, como controlar la velocidad y descansar en los viajes largos.