Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

La DGT duplicará los controles de velocidad hasta el domingo

Publicado el - 24 Julio de 2015
La DGT duplicará los controles de velocidad hasta el domingo

Durante toda esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) va a duplicar los controles de velocidad en los 140.000 kilómetros de carreteras convencionales hasta el domingo 26 de julio.

Para los días especiales de verano, la DGT está incrementando los esfuerzos en carreteras con mayores controles de manera general, puesto que también aumentará la vigilancia a pie de carretera o desde el aire con los seis helicópteros. A su vez, está lanzando campañas en los medios de comunicación con varios mensajes con el fin de que la población respete los límites de velocidad establecidos.

Mientras que siguen con la campaña de tráfico de verano: Los objetos más caros del mundo, que pone especial énfasis en las distracciones en la carretera. La velocidad genérica es de 120 kilómetros por hora, mientras que en carreteras secundarias es de 100 km/h o 90 km/h en función de la anchura del arcén. En vías urbanas estamos hablando de 50 km/h.

La DGT ha dado a conocer que los conductores españoles superan la media europea de conductores que afirman circular por encima de los límites de velocidad establecidos en las tres vías distintas que podemos encontrarnos. El 37% de los españoles afirma superar los límites en autopistas o autovías; el 34% en carreteras convencionales y el 11% en zona urbana.

La DGT explica que la velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, entre otros aspectos. En este control en las carreteras, el ente público va a recibir el apoyo de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), cuyos responsables acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.