Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: La DGT anuncia una campaña para aumentar la vigilancia en vías secundarias

Publicado el - 22 Octubre de 2015
Noticia: La DGT anuncia una campaña para aumentar la vigilancia en vías secundarias

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado esta semana una campaña para aumentar la vigilancia en vías secundarias, tanto sea por carretera como por aire. Lo que se quiere es paliar las cifras sobre las personas que fallecen cada año en estas vías, donde la mayoría suelen tener un solo carril de circulación en cada sentido,
Así, durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas controlarán además de la velocidad, los adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, el uso correcto del casco, cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.


También se pone interés en controlar el teléfono móvil, auriculares o manejo de navegadores, algo que está siendo bastante habitual en los últimos tiempos. Para esta campaña se han dado a conocer informaciones en diferentes medios de comunicación explicando que las carreteras secundarias son las que mayor número de accidentes mortales registran.


Y la gran parte de los motivos son por exceso de velocidad, distracciones o confianza de circular por ellas. También se intensifican las informaciones en las redes sociales de la DGT dando a conocer cuestiones prácticas, interesantes para los distintos usuarios de la vía.


Según datos de la DGT, en 2014 murieron en carreteras convencionales un total de 956 personas, cifra que suma el 77% del total de víctimas mortales ocurridas en vías interurbanas. Las carreteras suponen más del 90% del total de kilómetros de la red de carreteras, siendo las más peligrosas y las que representan una mayor siniestralidad total. Los tramos son identificados y puestos en información de los conductores. Estos se han revisado a inicio de este mes, registrando 1.314 tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.