Noticias e información sobre cita previa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que va a realizar controles para comprobar el estado de los vehículos de manera general durante este verano. El objetivo es evitar que se produzcan accidentes como consecuencia de un mal mantenimiento del coche. En esta época del año aumentan los desplazamientos, por lo que se deben extremar las condiciones de seguridad cuando se viaja.
La DGT revisará el coche de manera general y se centrará sobre todo en determinados elementos de seguridad, como son las luces, los frenos o los neumáticos. Estos controles se han extremado al haber una subida en la antigüedad media de los vehículos, en torno a los 13,2 años.
La misma DGT ha puesto de manifiesto que controlar el estado de neumáticos es algo fundamental y ha recordado que las cubiertas deben tener, como mínimo, 3 milímetros de profundidad, entre otras directrices. Además, son especiales también aquellos elementos pertenecientes al alumbrado y la señalización.
Es, por tanto, adecuado tener la utilización, mantenimiento y regulación de los faros. Además, la DGT recomienda cambiar las lámparas siempre de dos en dos, para que su iluminación sea simétrica.
Para conducir de manera efectiva hay que hacer caso a las normas de circulación que marcan un buen entendimiento entre los vehiculos que encontramos en carretera. Por lo que en los controles también se van a revisar la información de la documentación en regla, y que además se haya pasado la ITV. Es también importante que la matrícula esté visible y no haya sido manipulada o deteriorada.