Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

La DGP anuncia un plan de choque para agilizar los trámites del DNI en verano

Publicado el - 25 Mayo de 2016
La DGP anuncia un plan de choque para agilizar los trámites del DNI en verano

La Dirección General de la Policía Nacional acaba de anunciar un plan de choque para los meses de junio y julio con el que pretende agilizar la tramitación de documentación de cara al próximo verano, al tiempo que ha desmentido la posibilidad de “colapso” en el servicio de cita previa para la renovación u obtención del Documento Nacional de Identidad, tras las críticas recibidas por parte de CCOO.

El sindicato mantiene que el plazo para las citas correspondientes a este trámite alcanza ya los 60 días en las 31 oficinas de expedición de la Comunidad de Madrid, a causa de la reducción de la plantilla de personal no policial realizada durante los últimos años.

La DGP, pese a admitir un aumento de la demanda de citas considerable en algunas oficinas de expedición y algún problema técnico puntual, niega la sobresaturación y el cierre del calendario de citas, y propone el citado plan de choque para reducir, en la medida de lo posible, el tiempo de espera, con medidas de emergencia como la expedición de DNI y pasaporte sin cita previa para ciudadanos que tengan urgencia por viajes u otros motivos justificados, como ya se hace en el Aeropuerto de Madrid.

Las bajas por solicitud de cambio de destino ocurridas en algunas oficinas de expedición se están solucionando mediante turnos extraordinarios que realizan los funcionarios voluntariamente, con lo que se pretende paliar el alargamiento de los plazos de concesión de cita previa. Además, se está intentado agilizar la adquisición de nuevos equipos informáticos a tal efecto, y también se prevé la apertura de nuevos equipos de expedición en los lugares con más problemas de demanda.

Comentarios
Comentario de Lawolly ceesay tangikora a la noticia La DGP anuncia un plan de choque para agilizar los trámites del DNI en verano
Lawolly ceesay tangikora
Publicado el 2018-06-25 16:42:37
Solicitud cita previa d,n,I, y pasaportes
Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.