Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

La Agencia Tributaria pidió la detención de Rato a la Fiscalía

Publicado el - 29 Mayo de 2015
La Agencia Tributaria pidió la detención de Rato a la Fiscalía

La Agencia Tributaria pidió a la Fiscalía que se llevara a cabo la detención del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por sospechar de un posible delito de blanqueo de capitales, entre otros delitos. Rato estaría implicado en un presunto impago de varias cuotas de IRPF por importe anual de 120.000 euros, y el ya citado posible delito de blanqueo de capitales.

La Agencia Tributaria determina que Rodrigo Rato podría tener contactos con países que son considerados como paraísos fiscales. El propio organismo tenía más sospechas, como es utilizar estos países a efectos financieros y societarios, habiendo una facturación interna demasiado superior a lo estimado.

Además estiman que algunos de los trabajos profesionales que realizado el expresidente del FMI podrían haber estado facturados a través de sociedades ajenas a tal actividad, con el fin de evitar su tributación por IRPF. La Fiscalía presentó su denuncia el 16 de abril contra Rodrigo Rato, a petición del organismo tributario.

Según el Banco de España, Rodrigo Rato recibió entre 2012 y 2013 diversas transferencias de dinero que procedían de Suiza, Reino Unido, Luxemburgo, Irlanda, Estados Unidos y Dominica, pero no fueron incluidas en las declaraciones de IRPF. Rato recibió 1,5 millones de euros en 2012 y 1,26 millones en 2013. Con sus diversas actividades, el ex ministro habría defraudado 672.329 euros en 2012 y 756.984 euros en 2013.

La Fiscalía sigue su investigación al establecer que Rato obtuvo un ilícito ahorro fiscal por importe de, cuanto menos, 2,4 millones de euros, que utilizó para diversos pagos en su propio beneficio.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.