Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Intensificación de vigilancia en carreteras con motoristas y ciclistas por la DGT

Publicado el - 24 Mayo de 2016
Intensificación de vigilancia en carreteras con motoristas y ciclistas por la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que va a intensificar la vigilancia en las carreteras que están más frecuentadas por ciclistas y motoristas. Esta nueva campaña de vigilancia de tráfico empezó el 20 y 21 de mayo y seguirá durante el 28 y 29 de mayo.

Se quiere controlar la carretera durante los fines de semana de primavera y veranos durante los cuales se intensifica el tráfico por salidas gracias al buen tiempo. Y es que 3,8 millones de ciudadanos o uno de cada diez utiliza la bicicleta a diario. Siendo estas las más perjudicadas en accidentes de tráfico, al haber mayor número de accidentes de tráfico con víctimas usuarias de bicicleta en las vías urbanas e interurbanas.

Según la DGT, el pasado año, 42 ciclistas fallecieron en vías interurbanas y en los cinco primeros meses de este año ya han fallecido 11 usuarios que en bicicleta. Pero la cosa preocupa cuando se sabe que seis de cada diez españoles no conoce la normativa sobre circulación de bicicletas. Por lo que esta campaña de la DGT va a servir para que todos sepan las normas que deben cumplir en la carretera.

Si se analizan las motocicletas,  los usuarios de motocicleta fallecidos en carreteras interurbanas el pasado año fueron 219 y en los cinco meses de este año 51 usuarios de moto ya han fallecido relacionados con accidentes. De todos es sabido que el casco es obligatorio, tanto en vías urbanas como en interurbanas, aún así el pasado año nueve personas que viajaban en moto no hacían uso de este dispositivo de seguridad.

 La DGT también ha informado de que muchos motociclistas que circulan por las carreteras, lo hacen sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. Así, la edad  de las motos  en las que viajaban los motoristas fallecidos sigue aumentando (7,8 años en 2014 y 9,6 años en 2015).

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.