Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Informe de Vida Laboral en España

Publicado el - 26 Septiembre de 2017
Informe de Vida Laboral en España

El informe de vida laboral es un documento oficial en el que están registrados por orden cronológico los cargos que has desempeñado en las distintas empresas y los tiempos que permaneciste desempeñando estos. Es importante saber que es este documento y como solicitarlo pues todos en algún momento de nuestra vida como trabajadores tendremos que solicitarlo.

     Dicho documento se encuentra dirigido a todos los ciudadanos que cotizan o lo hayan hecho en algún momento e sus vidas, y que por lo que dispongan de un numero de afiliación a la seguridad social

     Para determinarlos plazos en los que se ejerció tal labor, se indican las fechas en las que se dio de alta en la seguridad social, y en la que se dio de baja, mostrando al final del documento el total de días cotizados. Con estos datos también está el montaje total de los días cotizados por cada periodo, especificando el tipo de jornada que ejerció y el tipo de régimen de seguridad social.

     El informe de vida laboral tiene como función el mostrar de forma precisa dónde y cuánto tiempo has trabajado, y determinar el tiempo que llevas cotizando. Este documento es importante para la jubilación, permite saber la totalidad de años cotizados.

     Es importante hacer un seguimiento al informe para estar seguros de que no se ha cometido ningún error al momento de firmar con alguna empresa.

     La vida laboral se puede solicitar tanto por llamada telefónica, internet o por su mensaje de texto, para la solicitud mediante llamada telefónica solicitaran tus datos y la documentación será enviada a la residencia.

     Por internet requiere de una previa visita única al seguro social para obtener la clave necesaria, con dicha clave podrás acceder al portal web sede.seg-social.gob.es introducir los datos, luego podrás descargar tu vida laboral completa en ese mismo momento. También podrás hacerlo utilizando el certificado digital (documento personal que certifica que eres el usuario que dice ser, el cual se obtiene en la sede electrónica de la Real casa de la moneda), con este has de acceder a la web y hacer clic en “certificado digital”, en unos momentos tendrás tu vida laboral disponible para ser descargada

     Para solicitarlo mediante mensaje de texto deberás de haber asistido previamente a la oficina de la seguridad social, presentando todos tus datos, para luego por medio de la página web activar la opción de recibir los datos al teléfono móvil.

     En el año 2006 la media de años de empleo registrada era de 33,3 años, esta cifra ha aumentado hasta 35,5 años, también disminuyendo la brecha laboral entre hombres y mujeres 5,6 años desde el año 2006.Actualmente España se encuentra situada en décima posición, por debajo de Irlanda.

     Las mujeres también han estado muy presentes e este crecimiento generalizado, la vida laboral de las mujeres de toda la Unión Europea, los países donde más se ha producido este aumento es en Malta donde aumento 9 años, Lituania 4,6 años, España4,4 años, Hungría 4,2 años, Luxemburgo 3,6 años y Austria 3,2 años

Comentarios
R Raul

Escrita el  27 Septiembre de 2017  

Yo he tenido que solicitar en más de una ocasión el informe de la vida laboral. Es un documento que nadie piensa que es importante pero que si que lo es. La última vez lo solicite mediante una cita previa y la verdad que fue muy sencillo.

Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.