Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Importancia de las pegatinas de la ITV

Publicado el - 14 Febrero de 2020
Importancia de las pegatinas de la ITV

Puede que aún existan dudas en lo que respecta a la regulación en el hecho de llevar la pegatina de haber superado la ITV. Debido a esto, el Real Decreto establece de forma oficial que para poder circular es necesaria la posesión de dicha pegatina, de lo contrario, se puede incurrir en una multa.

Dentro del territorio Español, cada vehículo tiene que pasar por un proceso de inspección de la ITV que lo acredita como válido para ciruclar tras haber superado un análisis exhaustivo. Dicha inspección comprueba que el vehículo se encuentre en un estado óptimo para su circulación sin que haya ningún peligro. Si el resultado de la prueba resulta en positivo, entonces se le dará al propietario del vehículo una pegatina que se tiene que posicionar en la luna delantera del coche, en una de las esquinas superiores.

En el propio decreto donde se especifica la regulación de tener la pegatina de la ITV visible, se ve reflejado cómo debe utilizarse dicha pegatina así como la posición que debe ocupar en los vehículos equipados con parabrisas, en los cuales la pegatina se tiene que situar en la esquina superior derecha. En lo que respecta al resto de vehículos que no disponen de parabrisas, se debe posicionar en un lugar donde se vea claramente la información de dicha pegatina para que no existen problemas a la hora de analizarla.

El hecho de no llevar la pegatina se traduce en una multa que puede llegar a elevarse hasta los 80 euros. Esto se debe a que llevar la pegatina significa que el coche ha pasado la inspección de la ITV correspondiente, por lo que es seguro para la circulación tanto del propio conductor como de los otros conductores. 

Si un coche no dispone de la pegatina, o la pegatina que tiene se ha caducado debido a que es de una fecha anterior a la actual, entonces dicho coche no ha superado la inspección de la ITV, por lo que supone una inseguridad a la hora de circular.

Cabe a destacar el aspecto de llevar varias pegatinas a la vez. Según las regulaciones vigentes, no hay ninguna norma que prohíba el uso de pegatinas anteriores, junto a la pegatina de la ITV actual, sin embargo, se recomienda que las pegatinas anteriores se vayan quitando según se actualizan a nuevas ya que esto permite una mejor visibilidad de la pegatina que realmente importa.

Para determinar el color de una pegatina, hay que tener en cuenta los múltiplos de 3 a partir de los años 1998, 1999 y 2000. Cada 3 años a partir de cada uno de estos, la pegatina será del mismo color. Empezando en 1998 las pegatinas son de color verde. Desde 1999 son de color amarillo, y desde el año 2000 serán de color rojo.

El color de las pegatinas es un aspecto bastante importante ya que permite a primera vista ver si la pegatina está actualizada o no.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.