Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Implantadas nuevas medidas de seguridad en las estaciones de ITV para proteger aún más a todos del coronavirus

Publicado el - 05 Agosto de 2020
Noticia: Implantadas nuevas medidas de seguridad en las estaciones de ITV para proteger aún más a todos del coronavirus

Si bien ya se ha asentado la normativa de que se debe pedir cita previa para acudir a la ITV, ahora más que nunca y luego de la crisis sanitaria del coronavirus, se hace obligatorio. Esto quiere decir que ya no se podrá ir a las estaciones de la ITV para ver si “hay hueco” para pasar la inspección técnica o mismo para suscribir una cita presencialmente.

Esto forma parte de una serie de medidas extra que las estaciones de ITV van a implantar este verano para encrudecer aún más la batalla contra los posibles contagios de la COVID-19. La implantación de estas medidas se ha puesto en marcha ya en toda Andalucía y se prevé que se propague al resto del país en el mes presente.

Así pues, y a modo de resumen, la primera norma reseñada y más importante es que se debe acudir siempre con una cita previa hecha. Para solicitarla hay que acceder a la página web veiasa.es, pinchar en el apartado “Cita previa” y rellenar donde pide la matrícula y la fecha de matriculación o número de bastidor.

El día que nos adjudique para pasar la inspección técnica se deberá acudir a la estación escogida teniendo presente las siguientes consideraciones:

  • Mantener al menos dos metros de separación con otras personas.
  • Respetar el número máximo de personas permitido en la oficina.
  • Utilizar sólo los asientos habilitados.
  • Sólo debe acceder a la oficina un cliente por vehículo.
  • Llevar puesta una mascarilla sin válvula.
  • No permanecer en la oficina si se tienen síntomas de fiebre, tos o dificultad respiratoria. El personal no podrá atender a los ciudadanos en los que se detecte algún síntoma.
  • Si se va a estornudar, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o, si no es posible, con el interior del codo. El pañuelo tiene que desecharse en una papelera y hay que lavarse a continuación las manos con agua y jabón o un gel hidroalcohólico.
  • Sólo se puede pagar con tarjeta.

Asimismo, durante nuestra estancia en la nave donde se realiza la inspección del vehículo, hay que seguir una serie de normas para evitar la expansión del COVID-19.

La principal de estas novedades es que el personal de la ITV ya no accederá al interior del vehículo. Según lo redactado en el el Manual de Procedimiento en las estaciones ITV especial COVID-19 que publicó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la inspección técnica se realizará con el inspector especializado ubicado siempre en el exterior del vehículo, sin acceder al habitáculo o puesto de conducción en ningún momento. Es el conductor quien deberá acatar las instrucciones que le vaya transmitiendo el inspector para que este pueda efectuar las comprobaciones específicas.

Una consecuencia directa de esta norma es que ya no se hará la lectura de OBD para la prueba de emisiones de gases, excepto en los camiones Euro VI.

Otras de las normas de seguridad que hay que cumplir estando en la nave de inspección son:

  • Sólo puede acceder a la línea de inspección un cliente por vehículo, manteniendo todas las ventanillas bajadas siempre a menos que el inspector le pida que abra alguna para comprobar su funcionamiento.
  • Se debe tener enganchados todos los cinturones de seguridad.
  • Seguir las instrucciones del personal en todo momento.
  • El conductor se debe ocupar de acatar las acciones necesarias en el interior del vehículo según lo que el personal le vaya diciendo desde fuera.
  • Solo se podrá salir del vehículo cuando se le indique.
  • Fuera del vehículo se debe mantener una distancia de al menos dos metros de separación con otras personas.
  • Al finalizar la inspección, se debe permanecer dentro del vehículo hasta que el personal se acerque para notificarnos la información pertinente.
  • No se puede acudir a la línea de inspección si se tiene fiebre, tos o dificultad respiratoria.
  • Al estornudar, se debe proceder a cubrirse la boca con un pañuelo desechable o, si no es posible, con el interior del codo.
  • Es obligatorio llevar puesta una mascarilla sin válvula durante todo el proceso de inspección.
Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.