Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Hijos al cargo y menores de 14 años deberán disponer su DNI para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Publicado el - 24 Febrero de 2022
Hijos al cargo y menores de 14 años deberán disponer su DNI para solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Desde que la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos accedió al Gobierno del país, se estableció la figura del Ingreso Mínimo Vital, una herramienta instaurada en el 2020 que buscaba solventar la pobreza de aquellas familias más vulnerables.

Esta prestación garantiza el nivel mínimo de renta en situaciones de pobreza y exclusión social de personas y hogares sin recursos para cubrir las necesidades básicas. Para acceder a dicha ayuda económica, se debe cumplir varios requisitos y la cantidad que se recibirá dependerá sobre todo de la composición del núcleo familiar de convivencia.

Alcance del Ingreso Mínimo Vital

Tras dos años desde que se aprobara esta prestación, la realidad ha sido bastante pesimista al revisarse que solo el 36% de las familias que se preveía, recibieron dicha ayuda. Inicialmente se barajó que serían 2.300.000, y el resultado ha sido que solo lo pudieron percibir 840.000 familias.

Recordemos que el IMV puede recibirse por cualquier persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos suscritos y -sobre todo- cuando sus ingresos estén por debajo de la cuantía que define la ayuda. Incluso se puede estar cobrando el desempleo y ser receptor de esta prestación.

Prestación Ingreso Mínimo Vital

A tener presente si se tiene hijos al cargo

Un valor muy relevante a la hora de evaluar la aprobación y la cantidad económica a percibir, es cuántos hijos al cargo hay en la unidad familiar. Cuantos más hijos, más probable es que se reciba la ayuda y mayor será la cuantía a recibir.

No obstante, la Seguridad Social ha querido recalcar con un aviso importante a todos los padres que tengan hijos menores de 14 años. Se hacen eco de una pregunta que han recibido de forma reiterada en sus redes sociales y por vía telefónica, concretamente a si un hijo menor de 14 años debe presentar su DNI o no.

Y la respuesta es que sí. Todo miembro de la unidad familiar debe tener su DNI expedido y vigente, haciéndose obligatorio su presentación a la hora de solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Es cierto que los niños menores de edad no tienen la obligación de tener un DNI en regla, aunque sí lo pueden expedir. Se puede tramitar incluso el DNI de un recién nacido.

Por ello, y para evitar dudas al respecto, si vas a tramitar tu solicitud de IMV, asegúrate previamente que dispones del DNI/NIE de todos y cada uno de los miembros de la familia, independientemente de las edades respectivas.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.