Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Hacienda registra 45 empresas de desguace.

Publicado el - 10 Junio de 2015
Hacienda registra 45 empresas de desguace.

Se han realizado registros en 60 locales de 45 empresas de desguace y chatarra de siete comunidades autónomas por realizar ventas en dinero negro y ocultarlas a la Agencia Tributaria.
El fraude en pago de IVA e Impuesto de Sociedades se estima en 70 millones de euros al año. Todas las empresas inspeccionadas, según el Ministerio de Hacienda, están entre las más importantes del sector en nuestro país y su volumen de negocio supone aproximadamente el 15% del total de vehículos achatarrados en España.

El procedimiento utilizado por estas empresas era destinar las piezas de recambio a particulares y talleres y se ha llegado a ocultar hasta el 50% del total de las ventas y en algunos casos los márgenes de estas empresas han llegado a ser negativos.

La operación comenzó en el año 2014 e incluye también actuaciones sobre diez personas físicas, socios y administradores de algunas empresas investigadas. Estas empresas realizaban sus operaciones en las comunidades de Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares, Galicia y Castilla-La Mancha y dentro del sector se dedicaban al comercio de chatarra al por mayor y de recambios del automóvil donde se concentra la actividad motivo del fraude.

Los centros CAT, Centros Autorizados para el Tratamiento de vehículos al final de su vida útil, utilizan dichos vehículos para su descontaminación y tratamiento según indica la normativa correspondiente, para proceder a la venta al por mayor de estos vehículos como chatarra, o venden piezas de recambio a particulares, talleres y centros de reparación de vehículos.

Dado que parte de los pagos de las piezas de repuesto se realizan en efectivo, Hacienda ha sido donde ha detectado las operaciones de venta en dinero negro. El volumen de ventas de piezas de recambio, puede suponer para estas empresas el 60% del total del volumen de ventas del sector.

 

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.