Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

HACIENDA PONE EL OJO EN LAS EMPRESAS CON FACTURACIÓN SUPERIOR A 750 MILLONES DE EUROS

Publicado el - 29 Abril de 2015
HACIENDA PONE EL OJO EN LAS EMPRESAS CON FACTURACIÓN SUPERIOR A 750 MILLONES DE EUROS

Está prevista la entrada en vigor en el año 2016, de la ley que regulará la obligación de declarar a Hacienda, para todas las empresas nacionales y multinacionales que superen una facturación en territorio del Estado español superior a 750 millones de euros. De ésta forma la Hacienda española tendrá todos los datos fiscales y actividades en todo el mundo de más de 300 empresas, incluidas las nuestras, las del IBEX 35.

La evasión o traslado, como se quiera llamar, de los beneficios obtenidos en territorio español, a otros estados con menor presión fiscal, es el motivo por el cual el Ministerio de Hacienda ha tomado buena nota de las recomendaciones del informe BEPS. Un trabajo exhaustivo de la OCDE para evitar éstos y otros males mayores.

Novedades

Se va a incluir en el impuesto de sociedades, probablemente ésta segunda mitad de año, un informe de la situación financiera de la empresa en cuestión, país por país, allá donde apere y lo que ha tributado por sus beneficios en cada uno de ellos. Sólo así nuestra Hacienda podrá saber a qué atenerse cuando una multinacional tributa sus beneficios en nuestro país. Hasta ahora sólo tributan una media del 35% de sus beneficios, el resto se esfuma a otros estados con menor presión contributiva.

En España las 300 compañías afectadas suponen el 0,0214% del total de 1,4 millones que realizan su declaración sobre impuesto de sociedades. En todo el mundo quedan excluidas el 85% de las multinacionales, pero el porcentaje restante (15%) representa el 90% de los beneficios totales.

Con éste paso, quedará patente a quién se le paga la renta, la actividad económica de cada empresa y los impuestos pagados en cada estado. Mayor control contra el fraude con empresas del mismo grupo y el traslado de beneficios a través de préstamos o transacciones con filiales.

Hemos pasado del control internacional de la doble imposición, a todo lo contrario, la desimposición. A lo que han llegado las multinacionales. Hay que poner un freno y el organismo encargado es la OCDE cuyos informes de país a país recogidos en el proyecto BEPS, han sido aprobados en la cumbre del G20.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.