Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Hacienda pide a los altos cargos públicos que viajen en turista

Publicado el - 21 Agosto de 2015
Hacienda pide a los altos cargos públicos que viajen en turista

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado que los actos directivos relacionados con cargos públicos viajen en transporte público y en clase turista, con el fin de recortar gastos en el sector público estatal. Las indicaciones de Hacienda están establecidas en una Orden publicada en el BOE.

Esta Orden fija un sistema de compensación por gastos en concepto de dietas y desplazamientos para los máximos responsables y directivos del sector público estatal. Con ello Hacienda dice entrar en el rendimineto de austeridad y ajustes indicados. Así, Montoro establece que los cargos vayan en transporte público y tengan tarifas turista en los viajes de avión o tren, si bien establece algunas excepciones en casos donde la distancia pueda ser mucha y no se llegue a tiempo para una reunión, por ejemplo.

También recomiendan el uso de las videoconferencias y otros, con el fin de evitar desplazamientos que muchas veces son del todo innecesarios. Con el fin de adaparse a tales restricciones, Hacienda da dos meses de plazo desde estos días. Lo cierto es que las medidas están siendo criticadas por la oposicion, especialmente por el PSOE que cree que la Orden viene tarde y como medidas de campaña electoral. Pues era algo que ya debía haberse establecido hace años.

En la reforma laboral de 2012 se dejó a Hacienda que estableciera los sistemas de compensación por gastos derivados de dietas, desplazamientos y similares, en especial de directivos y de altos cargos públicos. Algunas fuentes del Gobierno y del propio Ministerio de Hacienda han comentado que ellos ya llevan a cabo estas medidas, viajando en clase turistas una gran parte de las veces.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.