Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Hacienda no permite aprobar los presupuestos para 2016 en el Puerto de Santa María.

Publicado el - 13 Enero de 2016
Hacienda no permite aprobar los presupuestos para 2016 en el Puerto de Santa María.

Una vez aprobados de forma provisional, los presupuestos para 2016 del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, a principios del mes de diciembre de 2015, no han podido ser aprobados definitivamente, en el pleno municipal extraordinario, al llegar una comunicación del Ministerio de Hacienda comunicando la imposibilidad de aprobar definitivamente los presupuestos de 2016, hasta que no se aclarasen algunos aspectos técnicos del presupuesto del año 2014.

Después de la búsqueda de una alternativa por parte del alcalde y el interventor municipal, con el Ministerio de Hacienda y después de una constante insistencia, hoy miércoles día 13 de enero, viajarán hasta la Madrid para asistir a una reunión con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales, para esclarecer el asunto. El caso no afecta sólo al Ayuntamiento del Puerto de Santa María, sino que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando un control exhaustivo sobre las cuentas de todos los ayuntamientos de España, para velar por el cumplimiento de los planes de ajuste.

En tanto, el Ayuntamiento del Puerto de Santa María, deberá de continuar con los presupuestos de 2015, hasta que se aclare la situación, a pesar de haber realizado el esfuerzo por aprobar los presupuestos de 2016 de una manera tan temprana.

El motivo no es otro que supervisar la liquidación del ejercicio de 2014, el cual tubo superávit pero que tendrá que ser fiscalizado por el Ministerio y cotejado con el Plan de Ajuste.

El alcalde agradeció la disposición del Ministerio de Hacienda, al recibirles no más terminar las vacaciones de Navidad y confía en volver de su viaje con el asunto zanjado.

Los presupuestos aprobados de forma parcial para 2016, ascendían a 99 millones de euros de los cuales alrededor de un 30% se destinarían a gastos de personal, menos inversiones y una buena parte del resto se destinaría al pago de una deuda sobre una expropiación no resuelta.

El control sobre los ayuntamientos se ha extremado en los últimos meses, con avisos constantes y amenazas de retirar las aportaciones anuales que reciben estos municipios, de los fondos del Estado.
Al municipio, se le avisó ya por el mes de octubre por no suscribir un crédito para efectuar el pago a proveedores, ya que el consistorio se opuso a las condiciones impuestas, las cuales hubiesen supuesto un recorte de la plantilla, de los servicios y una subida de impuestos para los porteños.

 

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.