Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.

Noticia: Hacienda investigará los impuestos de matriculación de VW.

Publicado el - 25 Septiembre de 2015
Noticia: Hacienda investigará los impuestos de matriculación de VW.

El impuesto de matriculación en España está exento cuando el nivel de dióxido de carbono baja de los 120 gramos por kilómetro. El director de Hacienda, ha manifestado que estudiará si cabe alguna reclamación por este impuesto en el caso de los vehículos Volkswagen, dada la noticia de fraude en sus homologaciones a nivel mundial.

Tras la comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, el director de la Agencia Tributaria el sr. Menéndez, respondió a los medios de comunicación que si al final Hacienda tiene que tomar cartas en el asunto, lo hará con firmeza pero con tranquilidad como es costumbre en la agencia española.

La cuestión fundamental es que si hubiera una posible reclamación, esta se haría directamente a la compañía automovilística alemana o por el contrario se haría directamente a los consumidores. Es un tema a tratar con detenimiento y que requiere un estudio minucioso ya que puede traer graves consecuencias.

Los consumidores ya están alerta y varias asociaciones ya han puesto cartas en el asunto para defender los derechos de los compradores en un supuesto que se les reclamara la cuantía a pagar del impuesto de matriculación. En el fondo ellos adquieren un producto con unas condiciones las cuales están respaldadas por el Estado y por el grupo Volkswagen. Sin estas condiciones muchos de ellos no hubieran optado por realizar la compra de esos vehículos que adquirieron a un precio más reducido que otros modelos de la competencia.

En la rueda de prensa, el director de la Agencia Tributaria fue preguntado por si esas posibles reclamaciones se harían a la empresa o a los compradores de los coches en cuestión. La respuesta fue tajante y se limitó a decir que eso se verá cuando se pueda estudiar el tema detenidamente.

Comentarios
Deja tu comentario sobre esta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.