Buscador de centros donde solicitar su cita previa DNI, cita previa ITV, hacienda, pasaporte, etc...
Noticias e información sobre cita previa.
Publicidad
Teléfono de información 11899
Teléfono de información telefónica 11899, disponible las 24 horas, a través del cual puede obtener toda la información. Servicio operado por agentes especializados desde España, disponible para operadores fijos y móviles. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. El servicio de información telefónica 11899 se presta por un operador independiente
Teléfono de información telefónica 11899
Llámenos, estamos para atenderle.
Teléfono 11899, a su servicio
Teléfono de información telefónica 11899

Gobierno y CC.AA, evalúan la aplicación de la Ley de Dependencia.

Publicado el - 07 Octubre de 2015
Gobierno y CC.AA, evalúan la aplicación de la Ley de Dependencia.

Hoy miércoles en una reunión celebrada en Madrid, del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, en la que estaban presentes además del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los consejeros autonómicos de Servicios Sociales y Dependencia, se acordó la creación de un grupo de trabajo que evalúe la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia actual y la creación de un nuevo pacto para la siguiente legislatura.

Se acordó por unanimidad la creación de este grupo aunque no estaba incluida en la orden del día de la reunión. El objetivo fundamental de este grupo es y será la de analizar la aplicación de la Ley de Dependencia aunque ya son requeridas por la propia norma estas evaluaciones anuales, este grupo quiere ver el nivel de desarrollo e implantación así como los aspectos que pueden mejorarse.

Una vez terminado el plazo de implantación de la Ley de Dependencia, es necesaria la revisión de la norma para valorar lo que ha funcionado bien y lo que ha funcionado no tan bien y también resaltar que el Gobierno no está cerrado al debate de ninguno de los aspectos de la misma incluido el de la financiación, palabras del titular de Servicios Sociales.

También se acordó la creación de otro grupo de trabajo para cuantificar los resultados después de la aplicación del baremo de dependencia y ver sus conclusiones al cabo de cuatro años desde su aprobación.

La acreditación de la cualificación de las categorías profesionales del Sistema de Dependencia ya se está haciendo con bastante retraso. Los acuerdos alcanzados incluyen una habilitación en las categorías profesionales de auxiliar de ayuda a domicilio, asistente personal y cuidador, que cuenten con una experiencia de tres años mínimo y 2.000 horas trabajadas en los últimos 10 años.

El pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia analizó la creación de un plan sociosanitario para unir la atención social y la sanitaria que reciben los ciudadanos, con necesidades sociales y sanitarias”. Este documento necesita más trabajo pero es una prioridad para el ministerio.

Deja tu comentario sobre ésta noticia
 
WEB INDEPENDIENTE, INFORMATIVA Y PUBLICITARIA. NO TIENE NINGÚN TIPO DE RELACIÓN CON SERVICIOS OFICIALES.